Tostar el café de modo artesanal

Tostar el café de modo artesanal será imprescindible a la hora de tomar un café en condiciones.

No obstante aunque empresas de renombre elaboran el café de manera industrial, no es compararable con el gusto del producto que se obtiene de los frutos y granos de la planta del café que se fabrica de forma artesanal.

Existen cuatro tipos de fruto del cafeto a nivel internacional, pero las más populares son el café de granos verdosos y ovalados y además el café amargo, con mucho cuerpo y perfumado.

Pero además, según sea la clase de semilla del café, se puede adquirir un sabor distinto ya que esto lo determinará el tueste.

Un individuo que entienda de cafe de especialidad de colombia valorará que tipo de tueste necesita cada grano, como quitar las impurezas o incluso las particularidades del grano sin humedecerse con anterioridad.

Es difícil saber que clase de tueste es mejor, pero no obstante será posible saber qué tipo de tueste va a ser el más apropiado para cada paladar.

Cada tipo de café es distinto aparte de que tiene su propio proceso, un individuo preparado para elaborar el café como antigüamente podrá decirnos cúal es el idóneo.

Vemos señoras y señores que les encanta ácido y fuerte, pero sin embargo a otras chicas y chicos les satisface más con un toque más dulzón y suave.

Podemos elegir el tueste francés, americano, canela, italiano, americano, etcétera.

Si deseamos probar el tostado canela hay que decir que el fruto se tuesta poco. Se aconseja para las hembras y los varones que buscan la consistencia del café y lleva gran cantidad de sustancia estimulante.

Si escogemos el tueste americano el fruto no tendrá un tueste excesivo, el grano será de un tono de más claro, con menos estimulante y más dulce. Si escogemos el tueste medio, el grano tiene poco estimulante y más esencia.

El tostado francés es más largo, el fruto no presenta mucha cantidad de cafeína, y en realidad con más consistencia y menos ácidez, se recomienda para aquellos les encantan los cafés acaramelados.

El cafe de origen colombia es realmente el que se realiza a mayor temperatura, el fruto coge un tono muy oscuro. En la antigüedad se hacía este tipo de tueste, el producto de obtenido de las semillas y frutos de la planta del cafeto presenta poca cantidad de cafeína.

Tenemos que saber que cuanto más verdoso sea el fruto más amargor y mayor cantidad de alcaloide blanco que pertenece al grupo de las xantinas y actúa como estimulante presentará.

Y asimismo, cuanto más tiempo esté tostandose, ganará en aceites esenciales y aromas.

Hay que tener en cuenta que el producto de obtenido de las semillas y frutos de la planta del cafeto debe de reposar entre unos cinco y diez días después de estar tostado para que se pueda consumir.

Cuando se pasa un año del tueste el café ya no mantiene las esencias y aromas, y por eso debemos recordar cuando se han tostado los granos. Este producto debe mantener toda su frescura.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn