Repuestos y recambios para lavadoras

Desde el siglo XIX, y convertida en la primera aliada del ama de casa, nace la lavadora. Desde ese momento esta importante herramienta del cuidado personal ha invadido una gran cantidad de hogares a nivel mundial; pero esa proliferación también ha venido con la preocupación de darle un buen mantenimiento, aunado a la fabricación y propagación de repuestos y servicios que han hecho posible su evolución al lado de las administradoras de la labor hogareña y hasta comercial e industrial.

CONOCE LOS MEJORES ALIADOS DE LA LAVADORA Y EL AMA DE CASA

Cada invento, cada artículo, cada artefacto, sea de la utilidad o naturaleza  que sea, hace su aparición y causa revuelo en la población de acuerdo al aporte que este haga en contribución con el desarrollo de las tecnologías. En el caso que nos ocupa, la lavadora, ha contribuido con una labor que de ardua se ha convertido en una labor viable e importante, el lavado de las prendas de vestir de las personas.

 

La fabricación de cada artefacto de cualquier tipo, debe comportar la producción de esas partes que suplirán a las piezas dañadas en caso de ocurrir este contratiempo. Por esto es que surgen los necesarios e importantes repuestos, que vienen a ser esos aliados vitales, en este caso del ama de casa y los miembros del hogar que se ven favorecidos con esa manufactura.

 

Los mejores aliados, este debe ser el calificativo para definir los repuestos de lavadoras. Y es que sin estos sustitutos de las piezas vitales de tan importante electrodoméstico, la labor de la reina del hogar sería infructuosa y hasta paralizada enormemente. El buen mantenimiento, además de los cuidados concienzudo que se debe tener del artefacto para que su vida útil sea duradera, va acompañado de los valiosos repuestos.

 

Partes tan importantes de este instrumento de trabajo en el hogar, comercio y la industria, como son: el motor de tracción eléctrica o Direct Drive; los sensores de tiempo, velocidad y temperatura, así como otras piezas importantes para el buen funcionamiento de la lavadora, se verían reducidos a la nada si no cuentan con la fabricación y comercialización de sus repuestos. Por esto, afortunadamente, el mercado se ve suplido con creces de esas partes necesaria para que la labor del aseo de la ropa no se detenga nunca.

 

Los repuestos de lavadoras para cada modelo habido y por haber; para cada marca, según su clasificación, se fabrican en muchas partes del mundo para que su comercialización se propague a cada rincón de la tierra que necesite de estos auxiliares o aliados de este electrodoméstico y sus usuarios. Existen lavadoras de carga frontal o carga superior: integrables o no integrables; automáticas o semiautomáticas; en fin, su clasificación puede ser muy grande, pero afortunadamente para todas existen repuestos.

 

Esos repuestos de lavadoras suplen partes muy importantes de un inmensamente significativo electrodoméstico que ha ido evolucionando y ha ido incrementando la aparición de marcas que se dedican a su diseño, fabricación y comercialización en el mundo. Cabe destacar que las partes comunes de las lavadoras son las siguientes:

 

  • Motor eléctrico: el cual se ubica en la parte inferior de la caja
  • Microprocesador: almacena toda la información para controlar el funcionamiento del lavado.
  • Tambor: es el sitio donde se ubica la ropa para el lavado
  • Carter del tambor: es una parte que hace el agarre al eje del tambor
  • Amortiguadores: son los que sobrellevan el peso del tambor
  • Resistencia: se ubica entre la cubeta y el tambor
  • Tuberías de agua: las mismas conducen al agua a una resistencia gobernada por el microprocesador, el cual torna el agua en la temperatura requerida para el lavado
  • Filtro: se encarga de detener objetos que puedan entorpecer los conductos en el tubo de desagüe.
  • Depósito de detergente: es un dispensador que distribuye al jabón o suavizante en la lavada
  • Correa: es la que enlaza el tambor con el motor.

 

Como ha podido verse, este electrodoméstico posee una gran cantidad de partes importantes para su funcionamiento, pero de esta misma manera, la fabricación y comercialización de repuestos de lavadoras es lo que hace que su funcionamiento y desempeño no se detenga y continúe en franco desarrollo. Todas las marcas que inundan el mercado se han percatado de esto, y es por eso que a cada ejemplar fabricado le suplen millones y millones de piezas para su reposición cuando sea necesario.

 

En los actuales momentos y debido a su desarrollo, surgen accesorios de lavadoras que pueden lavar sin agua, solo a base de aire comprimido; existen también prototipos que pueden ser manejados a través de internet y enviar mensajes por vía celular, entre otros. Sin embargo cada invento, cada avance en esta materia siempre traerá consigo la necesidad de que se fabriquen, y en cantidades industriales, los tan importantes repuestos de lavadoras.

 

En definitiva, crear un sinnúmero de modelos, marcas, y electrodomésticos basados en las necesidades actuales del consumidor, traerá inmersa la necesidad de proveer al artefacto de un buen mantenimiento. Esto es, uso adecuado, evitar el abuso del producto, un buen lavado y secado de las piezas, entre otros actos que harán que el equipo perdure en el tiempo; sin embargo, con solo esos cuidados no bastará, se requiere mantener un buen stock en el mercado de los más variados y cuantiosos repuestos de lavadoras que puedan suplir las demandas mundiales de estos aliados del ama de casa y del hogar.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn