Existen laboratorios en donde se efectúan píldoras mediante el uso de las plantas

El uso extractivo de las plantas medicinales o sus derivados con fines terapéuticos es una práctica muy antigüa.

La OMS reconoce los beneficios de este hábito porque le vendrá bien para ponerse mejor.

La actividad que consiste en usar las plantas con fines curativos se engloba en el entorno que tiene que ver con la ciencia que permite prevenir y curar enfermedades y que la emplean los expertos en salud y los naturópatas.

Existen laboratorios de olivos centenarios en donde se efectúan píldoras mediante el uso de las plantas, y sin duda disponen de empleados que investigan y clasifican las hierbas medicinales. Y de esta manera se hallan nuevas singularidades en las hierbas.

Los aprendizajes acerca de la utilización de las plantas para tratar o prevenir enfermedades han pasado de generación en generación y sin duda en nuestros tiempos se tienen muy en cuenta. Junto con los preparados relajantes, antinflamatorios, antitusivos, expectorantes, laxantes, etc. se elaboran sustancias con propiedades aromáticas para las comidas, jabones de rosa, etc.

Se ha verificado que las medicinas que no llevan compuestos químicos van a tener propiedades antimicrobianas, antinflamatorias, expectorantes, diuréticas, tranquilizantes, estimulantes del sistema digestivo, tranquilizantes, etcétera.

Las hierbas de olivosextremadura que tienen propiedades antinflamatorias nos ayudan a librarnos de la irritación de los tejidos. Las mejores hierbas van a ser la arnica, el jengibre, la verbena, el laurel, el ajo y el cardamomo.

Las antimicrobianas destruyen los microrganismos causantes de enfermedades e incluso mejoran nuestro sistema inmune. Las mejores hierbas son el romero, el aceite de lavanda, la salvia, el tomillo, la equinácea y el maitake.

Las hierbas que retraen y producen constricción del tejido donde se aplican reducen la inflamación de la dermis y además nos protegen de los contagios. Son ideales el sauce, el pie de león, la vid roja, el pensamiento, la salvia y el rusco.

Las diuréticas incrementan la segregación y evacuación de orina. Lo mejor va a ser el hinojo, el apio, el enebro, el perejil, el comino y la cola de caballo.

Las expectorantes contribuyen a la eliminación de las flemas que tengamos en los pulmones. Tome infusiones de boldo, tomillo, margarita, mejorana, malvavisco o gordolobo.

Las plantas con propiedades tranquilizantes disminuyen el insomnio. Tome albahaca, tila, ginseng, hierbaluisa, pasiflora, hierbaluisa o tila.

Las hierbas que son buenas para el estómago abren el apetito y ayudan a que se segregen los jugos gástricos. Consiga cardo mariano, ulmus rubra, manzanilla, menta, regaliz o melisa.

Las hierbas medicinales se pueden tomar a modo de infusión y asimismo puede comprar píldoras o suplementos alimenticios.

Tenga en cuenta que es necesario decirle a su facultativo el tratamiento que consume.

En las urbes de su provincia, encontrará multitud de herbolarios dónde podrá comprar el suplemento que deba tomarse y también via on line.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn