Cafes arábica procedente de Colombia Etiopia Brasil y Honduras

El proceso artesanal al que se somete la semilla del cafeto será imprescindible si queremos beber un café de calidad.

A pesar de que compañías de renombre preparan este producto de forma más eficiente, no va a tener nada que ver con el sabor del producto obtenido de las semillas y frutos de la planta del cafeto que se hace de manera artesanal.

Tenemos 4 tipos de fruto del cafeto en el mundo, pero sin embargo las de más renombre son la variedad aromática, suave y digestiva e incluso el café amargo, con mucho cuerpo y perfumado.

Y sin lugar a duda, sea cual sea el tipo de semilla del cafeto, se puede llegar a conseguir que tenga un sabor más amargo o más dulce pues la esencia está en el tueste.

Un individuo que entienda del cafe arabica de colombia determinará la manera de tostar estas semillas, de que forma se elimina la suciedad e inclusive las propiedades del café sin una limpieza previa.

No se tiene claro que tipo de tueste va a ser mejor, pero se puede saber que tipo de tueste va a ser el más idóneo para la variedad de gustos.

Cada clase de café sabe distinto y también se elabora con una técnica específica, un profesional que entienda de cafés artesanales podrá seleccionar el más indicado.

Existen caballeros y señoras que les gusta ácido y consistente, en cambio a otros sujetos les agrada más con un toque más dulzón y suave.

Puede optar por el tostado francés, medio, americano, canela, italiano, etc..

Si escogemos el tostado canela hay que decir que el fruto se tuesta poco. Es excelente para los señores y señoras que prefieren un café fuerte además de que tiene mucho estimulante.

Si queremos comprar el tueste americano debemos tener en cuesta que no se tuesta mucho el grano, el café va a tener un color menos verdoso, con menos alcaloide blanco que pertenece al grupo de las xantinas y actúa como estimulante y más suave. Si el tostado es de un término medio, la semilla desarrolla mucho aroma y poca sustancia con acción estimulante.

El tueste francés dura más, el café presenta poca cantidad de cafeína, además de que tendrá menos acidez y más cuerpo, se aconseja para los que desean el café más dulce.

El cafe arabica tostado de brasil es realmente el que se realiza a mayor temperatura, el fruto se oscurece al máximo. Antes se tostaba de esta forma, el producto que se obtiene de las semillas del cafeto tiene poca cafeíina.

Hay que valorar que cuanto más aceitunado esté el café más cantidad de estimulante y acidez va a tener.

Y realmente, si se tuesta bastante, tendrá el grano menos alcaloide blanco que pertenece al grupo de las xantinas y actúa como estimulante y menos acidez.

Debemos recordar que este producto debe estar reposando unos 5 o 10 días una vez tostado para poder preparlo.

Una vez que se ha pasado un año del tueste el fruto pierde sus propiedades, por lo que hay que tener en cuenta la fecha del tostado de las semillas. Este producto debe mantener toda su frescura.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn