Aspiradoras Robots y su durabilidad frente a las convencionales

Realmente no nos gusta realizar comparaciones ya que para gustos y colores cada quien puede tomar sus propias decisiones; sin embargo, hay que aclarar que la durabilidad de las aspiradoras de tipo manual suele ser superior a las autónomas, debido a que estas últimas acumulan todo sin importar el tipo de material que sea, esto quiere decir: mas bolsas rotas, menor funcionalidad y mucho mas.

Las aspiradoras convencionales son realmente aceptables ya que nos permite tomar la decisión de que limpiar en todo momento. Podemos optar por alejar nuestra herramienta de una zona llena de virutas de hierro y utilizar la siempre confiable escoba y pala, esto le da al menos un poco mas de vida útil a nuestra aspiradora.

Las aspiradoras robots han sido diseñadas generalmente para domotica por lo que no es para nada extraño encontrarnos  en un futuro con algún producto redondo haciendo sus limpiezas rutinarias mientras realizamos una visita común a algún amigo o familiar.

La durabilidad de las repuestos aspiradoras frente a la robótica también se debe al número de accidentes que estos productos  “automatizados” pueden llegar a tener en el transcurso de sus limpiezas.

Caídas, golpes y averías, incluso descalibrarse en su propio eje de frecuencia por el simple hecho de estar en un charco de agua, todo es posible cuando hablamos de estas maquinas robóticas ya que parecen tener muchos problemas para evolucionar en su propio mercado, sin importar las mil y un mejoras para resolver dichos problemas.

¿Qué hacer si mi aspiradora se averia internamente?

Generalmente las aspiradoras no suelen tener mayores complicaciones en sus partes internas; no obstante, no siempre el no aspirar quiere decir que el motor de este producto este averiado, tal vez puede estar obstruida alguna salida de aire necesaria para su funcionamiento.

Recordemos que unos recambios aspiradoras son como un ventilador, que puede expulsar aire o por el contrario, aspirarlo como su nombre lo indica, la cuestión está en que dichas aspiradoras pueden llegar a ser incluso delicadas dependiendo de la marca y el tamaño de la misma.

Se han dado casos en los que una aspiradora ha dejado de succionar aire por el simple hecho de tener una obstrucción por una simple moneda en sus tuberías, mayormente en el tubo telescopio que es el más angosto de todo y uno de los más delicados de sustituir en su totalidad.

Entonces, supongamos que nuestra aspiradora en efecto tiene una avería interna; en vez de pasar a sustuir de inmediato el producto, podemos realizar una revisión en el fabricante, si este puede detectar la falla y no es nada grave, se puede solucionar con rapidez; sin embargo, si el problema incluye sustitución de pieza, te recomendamos adquirir por este medio y no por su marca.

¿Por qué adquirir repuestos de aspiradoras en sus propios especialistas no es buena idea?

Al ser especialistas estos pueden cobrar un alto costo por entregar sus piezas, algo que por supuesto no es necesario teniendo otros medios donde adquirir a precios menores.

Comparte este post....Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin